Los encuestados por Datum calificaron los dos años y medio de gestión de Humala con 09.4. (Luis Gonzales)
Los encuestados por Datum calificaron los dos años y medio de gestión de Humala con 09.4. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras los resultados de la encuesta de , publicada ayer en Perú21, en la cual solo el 31% de la población –cuatro puntos menos que el mes anterior–, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron e hicieron un balance de cuáles son los motivos de este nuevo revés.

Coinciden en que el escándalo del ilegal resguardo policial a , la necesidad de más cambios en el gabinete ministerial, la , el protagonismo de la primera dama, , y la inestabilidad política son los ejes de la reacción de la población con la actual gestión.

"Ha habido un acumulado de errores, de desaciertos, que ha llevado al Gobierno a que la gente sienta que Ollanta Humala no cumple con sus expectativas. Y no le veo al gobierno la intención de revertir", sostuvo el congresista Luis Galarreta (PPC-APP).

Por su parte, el vocero de Perú Posible, José León, dijo que "hay una decepción masiva y un desencanto a partir de las fallas que ha habido, de la falta de resultados; ese es el otro talón de Aquiles: la inestabilidad política".

El congresista (Fuerza Popular) afirmó que "todo el escándalo López Meneses ha golpeado a este gobierno… Hay que cambiar a los ministros pero tienen que ser personas con independencia, que no se dejen avasallar por la esposa del presidente".

FACTOR NADINEOtros factores que resaltó el parlamentario (PPC – APP) fueron la inseguridad ciudadana y la falta de brillo de Humala a causa del protagonismo de su esposa.

"Hay temas de fondo que este gobierno viene arrastrando sin dar solución, por ejemplo el tema de la seguridad ciudadana… Luego el tema del protagonismo de la señora Nadine. Creo que somos un país que todavía tiene arraigo de caudillismo y quiere tener un presidente con personalidad y voz de mando, y la señora Nadine le restó eso al presidente", enfatizó en Canal N.

TENGA EN CUENTA

– El congresista oficialista Juan Pari dijo que "hay que asumir en conjunto las responsabilidades. Yo entiendo que hay mucho ruido político que deja una sensación de desgobernabilidad".

– También consideró que "el pueblo está reclamando mayor efectividad en cosas más concretas, como mejorar la inversión pública".