(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Inevitables consecuencias. Luego de la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, , al cargo y el anuncio del Ejecutivo de realizar otro contrato para construir el , los gremios del Cusco amenazan con tomar medidas drásticas.

A través de un comunicado, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco exigió al gobierno participar en una mesa de diálogo el próximo 31 de mayo en la Ciudad Imperial, a fin de "formular el nuevo contrato" para ejecutar el terminal aéreo.

"Existiendo el respaldo financiero del gobierno nacional para la construcción del aeropuerto, esta debe ser una obra de carácter público y cuya construcción debe ser materializada inmediatamente", se lee en el comunicado.

La federación señala que en la mesa deben participar también las autoridades regionales y locales del Cusco, así como representantes de la sociedad civil organizada.

El gremio advierte, además, que "en caso de la negativa del gobierno de aceptar el diálogo" convocarán a un paro regional para que se atiendan sus demandas.

Entre los que suscriben el comunicado figuran representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Chinchero y del Sindicato de Trabajadores del Cusco.