Módulos Temas Día

Aeropuerto de Chinchero: Gobierno y Kuntur Wasi dejaron sin efecto contrato de construcción

Titular de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, adelantó que el consorcio no participará más en la concesión de la terminal.

(Difusión)

(Difusión)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Poder Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi decidieron, por mutuo acuerdo, dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Pulso Perú: El 81% de encuestados cree que hubo corrupción en la firma de la adenda de Chinchero

"Se ha acordado ir por la ruta del mutuo disenso, que era una de las rutas que teníamos como posible y hemos visto que es la más conveniente dadas las circunstancias, ahora hay que mirar hacia adelante", manifestó el funcionario en RPP.

Giuffra recalcó que el Estado debe "reconocer" el gasto hecho hasta el momento por el consorcio y concluir "de manera amigable" el acuerdo comercial. Y agregó: "Kuntur Wasi no participará más en la construcción y operación de la terminal aérea".

Señaló que la acción inmediata del gobierno será iniciar con la remoción de tierras, que demandaría 18 meses, en donde se construirá el aeropuerto, acto que "se hará de manera pública".

Proyectó, además, que sería un concesionario el que administre la terminal aérea. Aunque no quiso adelanterse, expresó que la ejecución de todo el aeropuerto podría ser pública "o hacer un paquete para la concesión, construcción y operación" el mismo.

Este anuncio se da semanas después de que la Contraloría General de la República presentara un informe en el que se señaló que la adenda aplicada al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero era "perjudicial" para el Estado.

Leer comentarios ()