Alcaldes del Cusco se pronunciaron a favor del aeropuerto y respaldaron a Vizcarra (Andina)
Alcaldes del Cusco se pronunciaron a favor del aeropuerto y respaldaron a Vizcarra (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La polémica interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, por la suscripción de la firma de la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco fue rechazada por los alcaldes de la mancomunidad de municipalidades de provincia de Urubamba, quienes respaldaron al titular del sector.

"Respaldamos la decisión política asumida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para dar inició al aeropuerto de Chichero", señala el pronunciamiento de los alcaldes leído en Palacio de Gobierno.

Estas autoridades locales precisaron que la interpelación que promueve la bancada de Acción Popular contra Vizcarra "tiene como propósito la postergación de la primera fase del aeropuerto de Chinchero".

Sin embargo, aclararon que este proyecto de envergadura nacional cuenta con la opinión favorable de diversas entidades.

"Declaramos personas no gratas a los intereses de la provincia de Urubamba a los congresistas Armando Villanueva Mercado y Víctor Andrés García Belaunde", dijeron.

El grupo llamó a la unidad del pueblo del Cusco para defender los intereses de la región y aseguró que asumirá los actos en defensa de sus intereses.

Los alcaldes sostuvieron este viernes una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

te puede interesar