En la primera semana de mayo presentarán el informe sobre la adenda del proyecto.
En la primera semana de mayo presentarán el informe sobre la adenda del proyecto.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Contraloría General de la República halló a 14 funcionarios que deberán responder sobre el , reveló el contralor Édgar Alarcón.

"Ya hemos comunicado las desviaciones de cumplimiento, o lo que antes se conocía como hallazgo a 14 funciones sobre el tema de la adenda. Ahora hay un plazo que está dentro de la ley que son cinco días (para responder) que podrían elevarse como máximo 10 días", afirmó.

Aunque no dio detalles de cuál es el rango de estos funcionarios o a qué institución pertenecen, el contralor sí indicó que "para la evaluación de la auditoría de la adenda de Chinchero, nos hemos acreditado en tres entidades: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Proinversión del Ministerio de Economía y Finanzas".

El contralor precisó que, con la respuesta de estas personas se cerrará el informe del aeropuerto de Chinchero, con lo cual en la primera semana se convocaría a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de este trabajo.

Cabe recordar que el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ha informado que, de los resultados de esta evaluación dependerá que el gobierno realice los desembolsos a favor del consorcio Kuntur Wasi, encargado del aeropuerto de Chinchero.

Te puede interesar

Hoy se reanuda debate de proyecto de ley de reconstrucción — Diario Perú21 (@peru21noticias)