(Perú.21)
(Perú.21)

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú () consideró que la "reunión de amigos" en la que participaron el integrante del Tribunal Constitucional y el abogado del Arzobispado de Lima, , demuestra la "existencia de presiones" en el caso por el manejo de los bienes de la PUCP.

"Creemos que esta reunión ha sido verdaderamente vergonzosa para quienes confiamos en una justicia imparcial y esto ratifica nuestra desconfianza en la actual composición del TC", señala el comunicado del gremio de alumnos sobre el encuentro que sostuvieron ayer Mesía, Amprimo y otros políticos en el restaurante las Brujas de Cachiche.

La Fepuc basa su desconfianza en los fallos desfavorables que ha emitido el TC contra el centro de estudios en su litigio con el Arzobispado por el manejo de la herencia de José de la Riva Agüero.

"Nos parece cuestionable que desde el 2010 el tribunal venga fallando de forma completamente irregular con respecto al amparo denegado a la PUCP y ahora aceptando una insólita apelación del arzobispado que aún está pendiente", agrega.

Además, el gremio estudiantil consideró sospechoso la demora en la elección de los nuevos integrantes del colegiado.

"A raíz de esta reunión y otros sucesos que vienen de años atrás, alertamos que el arzobispado y el TC puedan estar concertando una sentencia en contra de la PUCP, que pretenda acabar con los juicios y despojar a la universidad de sus bienes. Es por ello que llamamos a los estudiantes y a la opinión pública a estar alerta ante cualquier posible fallo que pueda determinar un futuro no deseable para nuestra comunidad universitaria", advierte la Fepuc.