Según Velásquez, el oficialismo no quiere de rival a Alan García para el 2016. (David Vexelman)
Según Velásquez, el oficialismo no quiere de rival a Alan García para el 2016. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expremier señaló a Perú21 que el único objetivo de la 'megacomisión' –que manejan Gana Perú y sus aliados– es inhabilitar políticamente al expresidente y, de esa manera, allanarle el camino a la candidatura de , esposa del mandatario Ollanta Humala, para los comicios del 2016.

Velásquez indicó que el oficialismo quiere que la 'megacomisión' sea la única instancia que juzgue a García y que "por eso buscan descalificar al Ministerio Público y al Poder Judicial diciendo que son controlados por los apristas".

"Cuando el Pleno castiga al congresista Javier Diez Canseco por un caso que no fue investigado por el Congreso, un juez declaró nula esa decisión. Allí, ni el legislador Omar Chehade ni yo dijimos que Diez Canseco quería evadir la justicia", recordó Velásquez reiterando que lo único que busca García es que la comisión respete las leyes y la Constitución.

Precisamente ayer, Sergio Tejada, titular del grupo que investiga la gestión aprista, aseguró que su informe por la Fiscalía. Asimismo, afirmó que si el Poder Judicial declarara fundada la acción de amparo (de García), el juez cometería prevaricato.

PREMIER NIEGA TODOEn tanto, el premier Juan Jiménez negó que haya una persecución a Alan García, pero advirtió que una acción de amparo que está realizando el Congreso.

"Esperaría que exista una ponderación de parte del Poder Judicial, pues todo está dentro del cauce constitucional", dijo el primer ministro.

DATOS

- Con un hábeas corpus Omar Chehade libró del 'Andahuaylazo' a Ollanta Humala.

- El Ministerio Público archivó la denuncia contra Alexis Humala, hermano del mandatario.