(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen los cuestionamientos a la candidatura de para la Defensoría del Pueblo. El congresista (Solidaridad Nacional) alertó que la elección de la exprocuradora no solo politizaría la institución, sino que, además, "esta perdería credibilidad e imparcialidad".

El parlamentario hizo esta advertencia al confirmar el estrecho vínculo de Freitas con el gobierno del expresidente , quien –recordó– enfrenta una investigación tanto en el Congreso como en el Ministerio Público.

"Considero que no se le debe dar una institución tan importante, como la Defensoría del Pueblo, a un partido cuyo líder viene siendo seriamente cuestionado", enfatizó.

Sin embargo, dichas imputaciones no hacen mella en Perú Posible. El vocero de esa bancada, José León, negó que su partido vaya a retirar la candidatura de Pilar Freitas. Antes había minimizado los cuestionamientos, a los que calificó de "simples comentarios".

SABÍA QUE

- El 17 de julio, el Pleno del Congreso se reunirá a fin de decidir la elección de funcionarios para la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva.

- El parlamentario José León indicó que la elección será en bloque.