Otra vez en la mira. (USI)
Otra vez en la mira. (USI)

La más reciente denuncia contra , que señala que con la anuencia del hermano del presidente Ollanta Humala la empresa Krasny del Perú para poder venderlos a importantes establecimientos, revelaría que se cometió el delito de asociación ilícita para delinquir, advirtió el congresista aprista .

"Esta denuncia demuestra que acá hubo una asociación ilícita para delinquir, al menos como hipótesis de trabajo", dijo desde el interior del Congreso de la República.

El parlamentario recordó que la Comisión de Fiscalización viene investigando el tema del hermano del mandatario y sostuvo que una serie de indicios claros demuestran que la empresa, valiéndose del parentezco de Alexis Humala, influyó en entidades como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y Essalud.

Asimismo, sostuvo que la separación formal de la empresa presentada por Alexis Humala no sería real, ya que en la práctica este seguiría vinculado a las actividades de Krasny.

"La separación formal solamente cumple la tarea de tapar un indicio pero no lo real. Él sigue siendo la figura determinante de esta empresa y el propio Estado sabe que eso es así, y por tener una buena relación con él se permiten una visión bastante laxa al momento de realizar las contrataciones", dijo en Canal N.