(USI)
(USI)

El congresista de Fuerza 2011 expresó su preocupación por la creciente presencia subversiva en instituciones del Estado, como el caso del terrorista Carlos Domínguez, quien , de acuerdo a la denuncia de Perú21.

"Sendero Luminoso –hoy Movadef– se está infiltrando en el aparato estatal. Están en el Ministerio de Educación, en el Interior, en Trabajo. En el Ministerio de Salud hay enfermeros que han terminado penas por terrorismo y que han vuelto a trabajar", advirtió en RPP.

Salazar consideró que estos grupos violentistas tienen como objetivos ingresar a la administración pública "para ir allanando al Estado desde ese lugar y facilitarle las cosas al terrorismo".

En ese sentido, exigió al gobierno que ponga mayor cuidado en los mecanismos de selección. "Todo funcionario que ingresa al Estado debe tener una información básica, para ver si tienen antecedentes o no", expresó. Hoy, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que de su sector.

Agregó que Pedraza será citado a la Comisión de Defensa del Congreso para que responda por esta denuncia y cómo fue que el polémico funcionario pudo ser designado en tan importante cargo.