Jara, cercana a la pareja presidencial, estuvo en el ojo de la tormenta por el uso político de donaciones. (USI)
Jara, cercana a la pareja presidencial, estuvo en el ojo de la tormenta por el uso político de donaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carmen Mendozacmendoza@peru21.com

El congresista Juan José Diaz Dios (Fuerza Popular) advirtió esta mañana sobre el peligro del abierto uso político y electoral de los programas sociales si se confirman los rumores del ingreso de Ana Jara al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en lugar de Mónica Rubio.

Indicó que, independientemente de las cualidades profesionales de la actual ministra de la Mujer, su presencia en un sector tan sensible genera dudas, debido a la "posible manipulación con fines politiqueros" de la agenda social.

Agregó que la también congresista es una operadora política del nacionalismo muy cercana a la primera dama Nadine Heredia. "Lamentablemente nos quedan dudas que el Gobierno no ha sabido eliminar, persiste la sombra de una candidatura de Nadine Heredia y a Jara se le ha visto subordinada a estos fines", expresó a* Perú21*.

Por ello, exigió que el Midis lo dirija un profesional que ponga los programas al servicio de los pobres y no de una eventual candidatura.

Recordó además que ya Jara estuvo en el ojo de la tormenta cuando se denunció el uso político de las donaciones por funcionarios y congresistas del oficialismo.

Por su parte, la congresista Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer, indicó que los programas sociales ya son utilizados políticamente y expresó que "le da lo mismo" si Jara o Rubio se encargan de la cartera de Desarrollo porque –según sostuvo- el problema es el mal enfoque de la política a favor de los pobres.

"Ya existe un uso de los problemas sociales a favor del tema político. Se necesita cambiar el diseño de Qali Warma y si eso no sucede el resultado será el mismo", señaló a Perú21.