Jara es cuestionada por este escándalo. (USI)
Jara es cuestionada por este escándalo. (USI)

Más sombras sobre las . El congresista Julio Gagó afirmó esta tarde que el Ministerio de la Mujer estaría tratando de regularizar todos los documentos relacionados con la entrega de ayuda social tras las .

"Es información extraoficial, me han llamado algunos alcaldes (…) Quiero dirigirme a todos los alcaldes, que no pisen el palito y se presten a regularizar los documentos. No vayan a cometer errores porque para cualquier donación se requiere un acuerdo previo del concejo", aseveró.

Además, criticó que el sector liderado por Ana Jara haya relevado de su cargo a la funcionaria encargada de brindar información pública, Miriam Salas Dávila, y que, en su lugar, nombre al viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca. "Me sorprende, por qué sacan a una trabajadora de carrera para poner todo el manos de un funcionario político", expresó a Perú21.

Sobre este escándalo, la legisladora Lourdes Alcorta dijo que se trata de una situación "desagradable" y consideró que lo mejor hubiera sido que los involucrados pidan disculpas.