Gustavo Adrianzén indicó que pedirá la información exacta sobre la cantidad de peritos del Ministerio de Justicia. (César Fajardo)
Gustavo Adrianzén indicó que pedirá la información exacta sobre la cantidad de peritos del Ministerio de Justicia. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes, , titular del , no negó que su despacho haya desarticulado la Unidad de Apoyo en Análisis Financiero y Pericial del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, que apoya a los procuradores públicos para intervenir en diversos casos emblemáticos vinculados a delitos como lavado de activos, corrupción y narcotráfico.

En conferencia de prensa, el ministro señaló que no permitirá que el sistema de defensa del Estado se vea perjudicado con una acción de este tipo. "De ninguna manera vamos a permitir que la defensa del Estado sea de alguna manera vulnerada", indicó.

Consultado por el caso específico de las investigaciones que se le siguen a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, Adrianzén refirió que de ser necesario, se dispondrá el dinero para contratar a los peritos para las investigaciones correspondientes.

"Si existe la necesidad, si existen los casos concretos (para contratar peritos contables y financieros), puedo garantizar que los recursos se destinarán y las contrataciones se van a realizar", refirió.

Las declaraciones del titular de Justicia se dan luego de que Perú21 revelara que mediante Oficio N°2332 la secretaría técnica del Ministerio de Justicia decidió no renovar contrato a los especialistas Dante Cano Barreda (perito economista); Carlos Castagnino Odiaga (analista financiero); Manuel Mori Rodríguez (perito auditor contable); Olga Rodríguez Cabrera (perito contable); y Néstor Saldaña Campos (perito contable senior).

Por otro lado, Gustavo Adrianzén indicó que desde el Consejo de Defensa del Estado se han contratado más de 50 peritos, que se desempeñan como médicos y psicólogos forenses.