La parlamentaria Adriana Tudela postuló en las Elecciones 2021 con Avanza País. (Foto: César Campos /GEC)
La parlamentaria Adriana Tudela postuló en las Elecciones 2021 con Avanza País. (Foto: César Campos /GEC)

La congresista (Avanza País) aseguró que la vacancia del presidente “sí es una posibilidad” luego de la conformación del presidido por , quien es investigado por presunta apología al terrorismo.

En una transmisión realizada en Instagram el último viernes 30, la parlamentaria consideró que la conformación del primer Consejo de Ministros del gobierno de Castillo Terrones “es una irresponsabilidad absoluta”.

“Creo que la vacancia sí es una posibilidad. Yo considero que lo ha ocurrido el día de ayer sí califica de incapacidad moral. Es una irresponsabilidad absoluta haber armado el gabinete que se ha armado y va a depender de los votos al final del día, se necesitan 87 votos para lograr una vacancia”, expresó.

En ese sentido, Tudela también se mostró confiada en que en los próximos días desde el Congreso de la República se pueda plantear una “estrategia inteligente” para este caso y que se pueda contar con el respaldo de todas las bancadas.

MIRA: Gisela Valcárcel bromea a Edson Dávila: “Recuerde siempre quién firma su chequecito” | VIDEO

“Yo espero que durante los próximos días todas las fuerzas democráticas que están en el Congreso podamos idear una estrategia inteligente para enfrentar esta situación, y espero que sí podamos contar con todos los partidos democráticos, incluyendo a Somos Perú y al Partido Morado. Creo que es momento de dejar atrás nuestras diferencias y unirnos para poder recuperar nuestra democracia”, subrayó.

Adriana Tudela: “La vacancia sí es una posibilidad"
La congresista Adriana Tudela (Avanza País) aseguró que la vacancia del presidente Pedro Castillo “sí es una posibilidad” luego de la conformación del Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

Cabe indicar que Guido Bellido, nuevo presidente del Consejo de Ministros, es investigado por la fiscalía por una publicación que hizo en Facebook en 2017, en la que conmemoró la muerte de Edith Lagos, quien fue una de las cabecillas de Sendero Luminoso.

Además, Héctor Béjar, flamante ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Castillo Terrones, es un exguerrillero, comunista y fan del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

VIDEO SUGERIDO

Sismo de 6.1 en Piura
Sismo de 6.1 en Piura