Adriana Tarazona, tesorera de Fuerza 2011.
Adriana Tarazona, tesorera de Fuerza 2011.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Adriana Tarazona, fundadora de Fuerza 2011 ( en la actualidad), aclaró que el manuscrito encontrado en su vivienda en el allanamiento realizado por el , contiene las siglas de las personas a las que se les podía hacer consultas por diferentes temas.

Al término de la audiencia en la que se evaluó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva en su contra, Tarazona sostuvo que el documento encontrado no constituye ningún delito.

“Es una nota por un requerimiento que se necesitaba y se puso nombres de personas a las que se podría acudir para conseguir una persona que supiera del tema. No es ningún delito, pero el fiscal lo presenta como una prueba más”, dijo a la prensa.

El fiscal José Domingo Pérez, encargado de esta investigación, detalló que el manuscrito menciona “a personas a las cuales identifica como Micky, Úrsula, K, Chlimper”.

Además, según la hipótesis fiscal, Tarazona estaba a cargo de administrar el dinero ilícito captado por la presunta organización criminal durante la campaña presidencial del 2011. Ella ejercía el cargo de tesorera alterna en esta agrupación política.

Consultada sobre los informes financieros que se encontraron en su poder, dijo que ella no era la única encargada de la tesorería de Fuerza 2011.

“Yo he compartido siempre el trabajo de la tesorería. No ha habido una (sola) persona encargada”, afirmó.

A su turno, la abogada de Adriana Tarazona precisó que el proceso recién empieza y exigen que el juez Richard Concepción Carhuancho atienda no solo los argumentos del Ministerio Público, sino también los de la defensa.

“Lo que hemos manifestado en la audiencia es que este es un proceso penal que recién empieza (…) y lo único que exigimos es que sea llevado a cabo con las personas en libertad, porque esa debe ser la regla”, agregó.