Adrián Villafuerte sale del entorno de Ollanta Humala tras el escándalo por el caso López Meneses. (Perú21)
Adrián Villafuerte sale del entorno de Ollanta Humala tras el escándalo por el caso López Meneses. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la presión de la opinión pública y de la oposición por el caso López Meneses, renunció esta noche a su cargo de consejero del presidente .

De acuerdo a un comunicado de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aceptó la dimisión de quien fue su hombre de confianza desde que por primera vez se lanzó como candidato presidencial.

La salida de Villafuerte Macha se dio en medio de la crisis política desatada por el descubrimiento de que un contingente policial brindaba seguridad a la vivienda de , exoperador de . Incluso, renunció como ministro del Interior por este tema.

Algunos congresistas, especialmente del fujimorismo y el aprismo, sindicaban al excoronel del Ejército como el personaje que ordenó dicho resguardo. Incluso, recordaron su papel como secretario personal del exgeneral montesinista César Saucedo Sánchez.

Tras más de dos y medio sin dar declaraciones a la prensa, Villafuerte dio una entrevista a RPP en la que negó que haya almorzado con López Meneses y que tenga algún vínculo con el montesinismo.