Betty Ananculi enfrenta proceso por falsificación de documentos. (Perú21)
Betty Ananculi enfrenta proceso por falsificación de documentos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó, por unanimidad, admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para que se despoje de su investidura a la legisladora () a fin de que responda por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsificación de documento público y uso de documento público falso, en agravio del Estado.

Betty Ananculi fue citada para las sesiones del 22 y 26 de noviembre para que ejerza su derecho de defensa sobre las imputaciones que se le formula.

Ananculi, se recuerda, fue denunciada por haber consignado información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios superiores en Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Superior Alas Peruanas de Ica, entre los años 2011 y 2013.

Se presentó como egresada en esa especialidad pero, según el programa Cuarto Poder, fue desmentida por los profesores.

Además, Anaculi, afronta un segundo proceso por una supuesta entrega de documentos falsos para acreditar sus estudios en el Instituto Alas Peruanas.

AL ARCHIVO

De otro lado, el mencionado grupo de trabajo calificó de improcedente la solicitud del Poder Judicial para que se levante el fuero al representante Edilberto Curro López (Frente Amplio), a fin de procesarlo por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica, en supuesto agravio a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno.

El presidente de la Comisión, Octavio Salazar  (FP), dio lectura al dictamen y señaló que no había argumento legal alguno para el levantamiento de la inmunidad al congresista puneño.

TAGS RELACIONADOS