Sobre Héctor Becerril pesan dos denuncias constitucionales tras difusión de audios que involucran a consejeros del CNM y magistrados. (Foto: El Comercio)
Sobre Héctor Becerril pesan dos denuncias constitucionales tras difusión de audios que involucran a consejeros del CNM y magistrados. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad las denuncias presentadas contra el congresista (Fuera Popular) por presunta infracción constitucional al haber interferido en los asuntos internos del .

Según denuncia de IDL Reportero, Becerril sostuvo una reunión con los integrantes del CNM, Guido Aguila y Baltazar Morales Parraguez, este último a quien habría solicitado, a nombre de su bloque partidario, que vote por Julio Gutiérrez Pebe para que acceda a la presidencia de ese organismo.

El encuentro, según IDL Reporteros, ocurrió en la casa de Guido Aguila ubicado en Trinidad y Morán en el distrito de Lince, en febrero de 2017.

Las denuncias constitucionales fueron presentadas por los legisladores Indira Huilla (Nuevo Perú) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) y fueron aprobadas por unanimidad. En esa línea, los miembros del grupo de trabajo acordaron solicitar a la Comisión Permanente que se otorgue el plazo respectivo para tramitar el proceso correspondiente.

El legislador de Nuevo Perú Oracio Pacori solicitó que en la denuncia se incorpore las declaraciones del renunciante consejero Gutiérrez Pebe en el que admite que sí existió dicho encuentro con el parlamentario fujimorista. Sin embargo, su pedido fue desestimado.

Cabe recordar que Becerril ha negado en todo momento haberse reunido con los consejeros en mención para interferir en la elección interna del CNM.

TAGS RELACIONADOS