Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El admitió la apelación planteada por los ex ministros fujimoristas y contra los allanamientos a sus viviendas de La Molina y San Isidro, respectivamente, efectuados el pasado 5 de marzo por el .

La decisión fue adoptada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez . La apelación busca declarar infundado el requerimiento fiscal de allanamiento y pretende la devolución de los bienes y enseres incautados.

La resolución indica que se cumplen con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales como medio impugnatorio, de manera que serán resueltas por una instancia superior.

El allanamiento comprendió el registro domiciliario, registro de personas presentes, incautación de dinero, documentos, libros y registros de empresas vinculadas a los investigados o a Fuerza Popular y toda otra documentación contable y administrativa relacionada con la campaña electoral de 2011.

Como se recuerda, la diligencia fiscal se dio en el marco de las investigación a  y por el presunto lavado de activos y aportes recibidos de la empresa brasileña .