Admiten a trámite habeas corpus presentado por Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, contra fiscales

El abogado Eduardo Pachas argumentó en su pedido una “presunta vulneración al derecho de defensa” y la “inviolabilidad de domicilio”, esto a raíz de la llegada de los fiscales a Palacio de Gobierno.
La medida es contra la fiscal Norah Córdova, y los fiscales Luis Alberto Medina y Reinaldo Mina Abanto, quienes acudieron a Palacio de Gobierno para realizar diligencias de recaudación de documentos.

El Poder Judicial informó que admitió a trámite el hábeas corpus promovido por el abogado Eduardo Pachas, defensa del , contra la fiscal anticorrupción Norah Córdova y dos miembros de su equipo de trabajo.

En el documento, señalan que el pedido en favor del mandatario contra Córdova, así como de los fiscales Luis Alberto Medina y Reinaldo Mina Abanto, quienes acudieron a Palacio de Gobierno para realizar diligencias de recaudación de documentos. Sin embargo, ambos representantes del Ministerio Público indicaron que les impidieron la ejecución de sus acciones.

MIRA: Ascensos en las Fuerzas Armadas: Pedro Castillo respondió fiscales junto a su abogado

El pedido de Pachas se sustenta en una “presunta vulneración al derecho de defensa” del mandatario y a la “inviolabilidad de domicilio”, esto a raíz de la llegada de los fiscales a Palacio de Gobierno.

“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, indicó Pachas en el documento presentado.

Además, Pachas acusó a la fiscal Córdova de haber opinado que el Congreso debe declarar su vacancia, lo cual demostraría un interés en el resultado de la investigación que lleva a cabo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Roberto Chiabra afirma: "Castillo sigue en modo sindical"

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo