Tubino consideró que la "mejor salida" es que el Ejecutivo retire el proyecto de adelanto de elecciones o se archive (Foto: GEC)
Tubino consideró que la "mejor salida" es que el Ejecutivo retire el proyecto de adelanto de elecciones o se archive (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de , , afirmó que su bancada recibió la invitación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para dialogar por la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020.

El primer ministro inició el jueves la ronda de diálogo. Para el efecto se reunió con los representantes de cuatro grupos parlamentarios: Acción Popular,, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú. 

Del lado del fujimorismo, aseguró que el diálogo entre su bancada y Salvador del Solar podría darse, pero el encuentro debía tener lugar en el Palacio Legislativo. 

"Hemos recibido la intención en ese sentido. Es posible que se lleve a cabo la reunión, no tenemos ningún problema. Solo falta definir el lugar, nosotros quisiéramos que esa reunión se dé en el Congreso", dijo a RPP.

explicó que ya ha asistido "varias veces" a la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que "corresponde ahora que venga a conversar" al Parlamento. 

Asimismo, reiteró la postura de su grupo respecto de la propuesta del Ejecutivo para recordar el mandato congresal y presidencial. Según dijo, "la mejor salida es que retiren el proyecto o que se archive".

"Seguramente no lo van a retirar. Lo que ha sucedido es un apresuramiento por parte del Poder Ejecutivo. Esta conclusión ha sido tomada por asesores que le han hablado al presidente, medio paranoicos, y no han estudiado que hay un cambio importante en el Congreso", señaló.