Instalación de la Comisión de Constitución
Instalación de la Comisión de Constitución

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes, se desarrolló la primera sesión de la del Congreso de la República. Entre las tareas que deberá abordar este grupo de trabajo será lo planteado por el Poder Ejecutivo: el adelanto de las elecciones generales al año 2020.

La comisión, la cual nuevamente es presidida por la congresista de Fuerza Popular, , repartió las órdenes de importancia de sus obligaciones y como tema a priorizar será justamente la propuesta del presidente Martín Vizcarra que anunció en su mensaje a la Nación del 28 de Julio.

En ese sentido, Bartra anunció frente a los miembros de esta comisión que el debate sobre el adelanto de elecciones tendrá “carácter de urgencia" para que, de aprobarse, sea elevado al Pleno del Congreso.

Algunos congresistas no estuvieron de acuerdo con darle prioridad al adelanto de los comicios. Este fue el caso del parlamentario aprista Jorge del Castillo que mostró su inconformidad ante lo anunciado por Bartra.

Quienes sí celebraron esta decisión fueron los legisladores Gino Costa, Marco Arana y Alberto Quintanilla.

El debate respecto a este tema contará con un consejo consultivo el cual estará integrado por juristas, excongresistas y expertos constitucionalistas que ofrecerán sus posiciones y opiniones.