Relaciones peligrosas. Sus nexos con Gregorio Santos le siguen pasando factura a Wilson Vallejos. (Rodrigo Málaga)
Relaciones peligrosas. Sus nexos con Gregorio Santos le siguen pasando factura a Wilson Vallejos. (Rodrigo Málaga)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario no solo es sindicado como el principal beneficiario de las millonarias licitaciones del , que preside Gregorio Santos. Ayer, el exapoderado del consorcio Ingeniería, José Demetrio Vallejos, lo acusó también de haber falsificado un sinnúmero de cheques por un monto de S/.120,000.

En su presentación ante la , José Vallejos, quien sería primo hermano de Wilson Vallejos, relató que fue este quien le propuso formar un consorcio junto con otro de sus hombres de confianza, Johan Zavala Ledesma. Según dijo, la sociedad marchó sin problemas durante dos meses, al cabo de los cuales, sin explicación alguna, fue dejado de lado.

Explicó que, posteriormente, descubrió que el consorcio había extendido por lo menos veinte cheques por unos S/.120,000 en los que aparece su firma falsificada. "Yo me enteré cuando todo estaba consumado. Cuando me enteré del tema pedí información a Caja Trujillo, mediante carta notarial, pero me dijeron que (no me la podían dar porque) quien firmaba entonces ya no era yo sino Pedro Espinoza", sostuvo José Vallejos. Espinoza, se recuerda, fue quien "ganó" en 2012 la buena pro para construir el hospital de Jaén por la suma de S/.78.5 millones. Sin embargo, tras el escándalo desatado por las en Cajamarca, puestas al descubierto por Perú21, dicho proceso fue anulado por Proregión.

Ante la comisión también se presentó Cristy Varas, esposa de Wilson Vallejos, quien dijo que no tenía información sobre los 'negocios' en los que está involucrado su cónyuge.

CITACIÓNEn tanto, el titular de Fiscalización, , informó que se volverá a citar a Wilson Vallejos, cuya situación –comentó– se agrava con esta nueva denuncia. Indicó que José Vallejos ha entregado importante documentación que será evaluada.

SABÍA QUE

- Una de las últimas obras del consorcio Ingeniería fue la supervisión de obras de electrificación en Los Baños del Inca por más de S/.271 mil.

- Fuentes congresales indicaron que familiares directos de Cristy Varas también estarían vinculados a las empresas de Wilson Vallejos.