Denuncian al procurador Julio Galindo por liberar a terroristas. (USI)
Denuncian al procurador Julio Galindo por liberar a terroristas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador antiterrorismo, , fue denunciado por presuntos malos manejos en su oficina y por negligencia. Según el exabogado de la Procuraduría Contra delitos de Terrorismo Juan Ríos, esto ha permitido que personas vinculadas al grupo subversivo sean absueltas en los últimos meses en procesos judiciales.

En la acusación sindican a la funcionaria Rocío Huamán, presuntamente pareja de Galindo, de tener las riendas de la Procuraduría y de haber propiciado el despido de muchos servidores de la entidad.

Según informó Cuarto Poder, a fines del 2013 el narcotraficante Carlos Rodríguez Castillo 'Papujo' y otras 40 personas- sindicadas como financistas y asistentes del cabecilla terrorista Eleuterio Florindo Flores Hala 'Artemio'- salieron librados de un juicio por colaboración con el terrorismo y fueron liberados.

Ese no sería el único caso, a inicios del este año, Álex Gutiérrez Mantari 'Chucho' y José Luis Hinostroza Quispe 'Lucho'- acusados por tráfico de drogas y de ser los testaferros del clan Quispe Palomino, cabecillas de Sendero Luminoso en el VRAEM- fueron declarados inocentes del presunto delito de colaboración con el terrorismo, pese a que se les encontró, hace dos años atrás, un supuesto desbalance patrimonial de US$100 millones de dólares.