PEPE JULIO
PEPE JULIO

La Fiscalía provincial de Arequipa culminó las investigaciones al dirigente antiminero por el conocido caso de La fiscalía decidió acusarlo por el presunto delito de lavado de activos, debido a que se determinó que tiene desbalance patrimonial.

Las pesquisas lideradas por la fiscal de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Carol Cuba, también concluyen en que el abogado ambientalista Jesús Gómez habría cometido el mismo delito. Cabe recordar que el audio de “Las lentejas” registra una conversación entre Gutiérrez y Gómez.

En la investigación fiscal se le levantó al abogado el secreto bancario, tributario y bursátil, lo que evidenció que el letrado recibió más de S/500 mil de la empresa minera Southern Perú entre octubre de 2013 y setiembre de 2014.

La hipótesis fiscal es que ese dinero fue entregado al dirigente antiminero con el objeto de parar la huelga en el valle de Tambo, un conflicto social que detuvo el proyecto Tía María. Vladimir Fuentes, abogado de Gutiérrez, dice que no existe sustento para la acusación. Eso no es lo que piensa la Fiscalía.

En el programa Mira quién habla, que conducía Cecilia Valenzuela, se presentó el tema. 

TAGS RELACIONADOS