(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador (Fuerza Popular), integrante de la comisión que investiga los presuntos casos de corrupción durante el gobierno aprista, afirmó que el preinforme sobre las confirma que esa empresa tuvo una "pésima gestión", en cuyo marco malos funcionarios beneficiaron a determinadas firmas que, pese a ser muy pequeñas, se adjudicaron la ejecución de importantes proyectos.

El congresista dijo que esta situación se habría registrado, también, en otras entidades públicas. No se aventuró a acusar a las empresas beneficiadas, pero sí deslizó la posibilidad de que las irregularidades hayan sido promovidas por malos funcionarios "que buscaban algunas dádivas".

CASO PACHACÚTECEn declaraciones a Perú21, Spadaro reveló que otro caso que se consigna en el preinforme es el referido al macroproyecto para habilitar los servicios de agua potable y desagüe en el asentamiento humano Pachacútec, en el Callao. "La población fue engañada. Le dijeron que tendría agua, y no solo no existe el proyecto, sino que tampoco hay una fuente de abastecimiento. Son hechos graves que han provocado la pérdida de millones de soles y que han afectado la salud de más de cien mil familias", expresó el parlamentario.

Agregó que el documento elaborado por la asesoría técnica de la comisión no ha sido aún debatido y, en consecuencia, no se descarta que se le introduzcan algunas modificaciones. Explicó que su análisis se llevaría a cabo luego de la presentación del expresidente ante la 'megacomisión', que ha sido programada para el próximo miércoles 3.

El congresista fujimorista señaló, igualmente, que la Comisión Tejada presentaría su informe final en abril, y no descartó la posibilidad de que se solicite al Pleno una ampliación del plazo de trabajo debido a que todavía hay varios temas pendientes de investigación.

DATOS

- El preinforme señala que representantes de cinco empresas favorecidas con la adjudicación de obras acudieron a Sedapal en fechas coincidentes con los procesos en los que fueron postoras y ganadoras.

- Se ha detectado una frecuencia de determinadas personas en la presidencia de los comités de selección.