Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista acusó a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Fredy Otárola, de actuar con indiferencia ante las denuncias contra por y recortar el sueldo a sus extrabajadores.

Velásquez recordó que cuando saltaron los escándalos de parlamentarios como (ambas contrataron asesores fantasma) la Mesa Directiva actuó con rapidez, lo que según él no ha sucedido tras las acusaciones contra el legislador de .

"Lo que es reprobable es la indiferencia de la Mesa Directiva del Congreso, a pesar de esta denuncia de recorte de sueldos, hasta ahora no han tomado ninguna decisión. (…) Yo estoy sorprendido, han pasado 8 días y hasta ahora la Mesa Directiva se ha ido de viaje y no decide", sostuvo.

El parlamentario aprista indicó además que esta situación le hace mucho daño al Congreso y que el caso, por su connotación de carácter penal, tiene que ser visto por el procurador parlamentario con autorización de la Mesa Directiva.

"No podemos aparecer ante el país como falso sentido de cuerpo. ¿O es que porque la bancada de Urtecho es aliado del gobierno no se actúa? Me parece gravísimo porque esto erosiona la imagen del parlamento. Los hechos son graves y se tienen que investigar", sostuvo.