(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislasdor aprista acusó a su colega de promover una campaña mediática para cerrar el Congreso, además de tratar de descalificar al actual titular del Congreso, , a raíz del aumento de la asignación congresal de S/.7 mil a S/.15 mil, que ante el repudio unánime de la opinión pública.

"Lo que está haciendo es querer descalificar a Víctor Isla, que ha demostrado que está haciendo un trabajo más transparente, más eficiente que el señor Abugattás (…) Me he enterado, de buena fuente, que esa campaña en los medios vinculados al nacionalismo y al Gobierno ha sido promovida por el señor Abugattás", dijo en Willax TV.

Velásquez recordó que la posibilidad de un eventual cierre del Legislativo fue lanzada por Abugattás y repetido por "algunos medios respetables pero que no concordamos con su opinión".

"Si durante 15 años el sistema está demostrando que impulsando el crecimiento, generando la promoción de inversiones y creando empleo, se está derrotando la pobreza, cómo por la incoherencia del Congreso de subirse los sueldos va a caer el sistema ¡Por favor!", refirió el aprista.

Precisamente, el legislador dijo en RPP Noticias que la decisión de anular el aumento del bono congresal se debió al temor por un eventual cierre del Congreso.