Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, exministro de Justicia del régimen aprista, le habría pedido supuestamente 50 mil soles a la alcaldesa de Tocache, , a cambio de librarla del proceso de vacancia que tenía en su contra, según un audio propalado por el programa Cuarto Poder y que será difundido en su totalidad mañana, domingo.

En el material se escucha a Pastor Valdivieso hacer alarde de tener contactos en la Corte Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones. Además, reconoce que le conviene que la burgomaestre no sea removida de su cargo.

"Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía (…) en la medida de que regreses a la alcaldía de Tocache", le dice el también excongresista a De la Cruz.

"Yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses. A mí interesa que regreses, voy a ver el tema en la Corte Suprema. En el Jurado tengo grandes relaciones", añadió.

Una vez conocida la noticia, Pastor aseguró que los 50 mil soles que solicitó eran los honorarios que iba a cobrar por la defensa que haría de la alcaldesa ante el Poder Judicial.

"Soy abogado en ejercicio sin incompatibilidades. Asesoro en temas constitucionales y electorales. Revisen mi web", escribió en .

"Es falso. Ella fue a mi estudio a pedir que la asesore ante JNE y no acepté. Por eso buscó a Horacio Cánepa", agregó.