El juez César Hinostroza está implicado en los audios de la vergüenza. (Perú21)
El juez César Hinostroza está implicado en los audios de la vergüenza. (Perú21)

Ver al suspendido juez y a los ex miembros del (CNM) responder ante la justicia por integrar una presunta red de tráfico de influencias tomará aún algunas semanas.

Ayer, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que la Comisión Permanente, instancia a la que responde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sesione mañana para definir el procedimiento que seguirá la denuncia que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra Hinostroza, los ex consejeros Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez, y Orlando Velásquez.

Lo que deberá establecer la Permanente es si la solicitud de Chávarry se unirá al caso que ya atiende el congresista de Nuevo Perú Oracio Pacori, quien investiga a tres de los cinco mencionados: Hinostroza, Noguera y Gutiérrez.

La presidenta de la Subcomisión, Milagros Takayama, recordó en diálogo con Perú21 que estos tres últimos tienen hasta el jueves para presentar sus descargos.

Tras recibir los argumentos de defensa, Pacori tendrá cinco días para elaborar un preinforme, documento que deberá ser complementado con las declaraciones que los investigados brinden en comisión.