LO ÚLTIMO

'Si la acusación se hubiera presentado a tiempo se habría evitado que Humala y Heredia salgan en libertad'

Ex procurador Azabache considera que demora fiscal es uno de los factores más importantes para que el Tribunal Constitucional falle a favor de la ex pareja presidencial. 

César Azabache

César Azabache señala que derecho de gracias a Alberto Fujimori no cumplió con lo dispuesto en la Constitución.

César Azabache, ex procurador.

Renzo Salazar

Fabiola Valle
Fabiola Valle

Luego de que el Tribunal Constitucional decidiera revocar la orden de prisión preventiva en contra del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el caso Odebrecht, el ex procurador César Azabache considera que uno de los principales motivos por el cual el tribunal decidió fallar a favor de la ex pareja presidencial “se debe a la demora de la acusación”.

“La excarcelación se justifica porque la Fiscalía ofreció una acusación que nunca tuvo lista. En todo caso, debió esperar. La demora es la razón más importante de esta decisión” , sostuvo.

Agregó que uno de los puntos importantes es cómo abordará el tribunal las reglas de la prisión preventiva. “Si la acusación se hubiera presentado a tiempo esto se hubiera evitado”, explicó.

La ex pareja presidencial es acusada de recibir US$3 millones de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales del Partido Nacionalista.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada