Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La acusación contra el destituido juez que fue aprobada el 04 de octubre por el Congreso de la República llegó al Poder Judicial y también al Ministerio Público, así lo pudieron confirmar fuentes de Perú21

En el documento se explica que la Comisión Permanente del Congreso aprobó declarar haber lugar a la formación de causa contra el vocal supremo César Hinostroza Pariachi por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Así fue como el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, remitió copia del expediente de la acusación constitucional al fiscal de la Nación.

Notificación fue recibida a las 6:50 de esta tarde por el Ministerio Público. (Perú21)
Notificación fue recibida a las 6:50 de esta tarde por el Ministerio Público. (Perú21)

NOTA ORIGINAL
La acusación aprobada por el Pleno del Congreso contra el destituido juez supremo , y los ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aún no ha sido notificada al Ministerio Público.

El congresista del Nuevo Perú, , encargado de hacer el informe final sobre este caso, exigió a través de su cuenta de Twitter una explicación al presidente del Legislativo, , sobre este tema.

"Sr. Presidente Daniel Salaverry, exigimos una explicación. Si el 04 de octubre el Congreso aprobó la acusación contra Hinostroza y ex consejeros del CNM ¿por qué hasta hoy no se han remitido los expedientes a la @FiscaliaPeru?", escribió.

El 4 de octubre, , así como acusarlo por los delitos de presunta organización criminal, patrocinio ilegal, tráfico de influencia, y negociación incompatible.

Previo a ese día, la Comisión Permanente había aprobado retirar el delito de organización criminal; sin embargo, esta decisión fue revertida en la sesión plenaria.

Fuentes de Perú21 indicaron que la Relatoría está terminando de ordenar y decretar el expediente de acusación, aunque aún no se confirma cuándo sería entregado el documento.

TAGS RELACIONADOS