Richard Acuña tiene pendiente proceso en PJ y Congreso todavía no da su autorización.
Richard Acuña tiene pendiente proceso en PJ y Congreso todavía no da su autorización.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  de Alianza para el Progreso (APP), deploró la forma en que era "manejada" la bancada de  (FP), en referencia a las conversaciones reveladas del chat 'La Botica'.

"Es lamentable ver a una bancada que está siendo manejada a control remoto. Le están diciendo párate, aplaude, haz un volantín, tírate de cabeza, y al parecer todo sincronizado vía WhatssApp o Telegram, y creemos que eso está afectando la independencia de cada una de las bancadas", declaró en Latina.

El legislador contó que en el chat de su bancada, integrada por ocho parlamentarios, se conversa de temas políticos pero no de decisiones personales que puedan afectar al ciudadano de a pie.

"Creo que ese tipo de manejos, que se está viendo que hacían en FP, afectó mucho al país. Está dando muy malos resultados y estamos ocasionando una gran diferencia que obviamente perjudica a la ciudadanía", reflexionó.

Por su parte, el congresista Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio (PpK), coincidió en las críticas hacia FP al considerar que los diálogos del chat 'La Botica' carecen de análisis o puntos de vista.

"A mí me llama la atención dos cosas. La primera es que en esas conversaciones no hay un análisis, no hay puntos de vista estratégicos y de fondo, sino lo que vemos si se paran, se aplauden, quién vota verde y quién vota rojo. En segundo lugar, un chat donde hay damas y donde se ha usado un lenguaje que yo no sé", comentó.