César Acuña, en la mira tras graves denuncias por violencia doméstica. (David Vexelman)
César Acuña, en la mira tras graves denuncias por violencia doméstica. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Apra) afirmó hoy que el candidato a la presidencia regional de La Libertad y exalcalde de Trujillo, , está "descalificado moralmente" para llevar las riendas de dicha jurisdicción y violencia psicológica realizada por su exesposa y legisladora .

"Una persona que agrede a su esposa no puede ser candidato y mucho menos gobernar una región. Tiene la moral por los suelos. Es repudiable aquel que comete robo, como aquel que golpea a su mujer. Las declaraciones de Núñez reflejan un grado de violencia sumamente grave y un delito. El Ministerio Público debe actuar porque no es una cuestión privada", señaló consultado por Perú21.

Mulder sostuvo, además, que le parece valiente que la congresista de Concertación Parlamentaria denuncie públicamente lo sucedido, a pesar del tiempo transcurrido.

Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, pidió que se intervenga el Ministerio Público y el Poder Judicial de Trujillo.

"En Trujillo todos saben que el señor Acuña tiene a una multitud de jueces y fiscales contratados en su Universidad César Vallejo. Estas instituciones se manejan con un alto grado de impunidad similar a la de ", indicó.

Asimismo, señaló que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, debe disponer que un fiscal especial de Lima investigue las irregularidades que se suscitan en esa ciudad, porque muchas de las denuncias que se realizan allá no prosperan por diversos intereses.

"Esa es una de las principales pruebas. Además, nadie puede salir a denunciarlo porque manda a su gente para que los agredan físicamente", dijo a Perú21.

¿SIMILAR A CÉSAR ÁLVAREZ?El expresidente del Consejo de Ministros sostuvo que no le parece una exageración cuando la congresista Núñez compara a su exesposo con (expresidente regional de Áncash). "No hay muchas diferencias entre ellos. La señora pone en evidencia algo que se conoce más en el norte que en Lima", señaló.

Del Castillo manifestó que no considera que la denuncia por agresión física que reveló Núñez sea un problema que le compete solo a Acuña y a ella porque se trata de violencia doméstica. "Es una falta grave que atente contra una dama", puntualizó.

A través de su cuenta de Twitter y en alusión a César Acuña, el congresista Virgilio Acuña escribió: "Hoy un condenado por delitos graves no puede ser juez; pero si pude ser alcalde o presidente regional?".