Richard Acuña (Renzo Salazar)
Richard Acuña (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), , cuestionó que la Comisión Permanente del Congreso haya modificado la acusación contra el suspendido juez supremo , y variara la conclusión que lo acusaba de pertenecer a una organización criminal.

"APP no quedó satisfecho con lo que significó la votación de cada uno de los casos, iniciando con el señor César Hinostroza. Ha sido lamentable que  el partido de Gobierno con Fuerza Popular haya definido que él no sea considerado como parte de una organización criminal", declaró el congresista a RPP.

En la Comisión Permanente, se decidió que se votaría, una por una, cada infracción constitución y denuncia penal que el informe consideraba contra César Hinostroza. Casi todas fueron aprobadas por voto unánime, pero solo ocho congresistas votaron a favor de acusar al juez supremo por la presunta comisión de delito de organización criminal.

En total, fueron 18 los congresistas que votaron para que se rechace esta imputación contra César Hinostroza, la mayoría de Fuerza Popular y del Apra.

Richard Acuña destacó la votación de , de Peruanos por el Kambio, quien votó primero en contra del delito de organización criminal para luego cambiar su voto. "Cambió su voto cuando se levantó la sesión, aparentemente luego de una llamada de atención", señaló el congresista.

Asimismo, consideró que esta decisión pone en riesgo la investigación que llevan a cabo dos fiscales del Callao contra la banda Los Cuellos Blancos del Puerto y que consideraban a César Hinostroza como uno de los cabecillas de esta organización criminal.

"Ayer se ha tomado una mala decisión que podría determinar que el Congreso está cubriendo (a César Hinostroza)", concluyó.

Contra César Hinostroza se aprobaron infracciones constitucionales, por lo que se admitió la decisión de destituirlo e inhabilitarlo de cargos públicos por 10 años. También procedieron las denuncias por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.