Dirigente de huelguistas Pedro Castillo llegó y se fue del Congreso sin declarar a los periodistas
Dirigente de huelguistas Pedro Castillo llegó y se fue del Congreso sin declarar a los periodistas

Con una declaración de poco más de 4 minutos de la congresista de Fuerza Popular, , y la negativa del dirigente a hablar ante la prensa concluyó la reunión que una delegación de huelguistas docentes sostuvo con representantes de la bancada fujimorista en la sede del Congreso de la República.

El cónclave terminó con la salida accidentada de Pedro Castillo, quien en todo momento, tal como lo hizo a su ingreso, se negó a declarar a los periodistas.

No ocurrió lo mismo con la congresista Rosa Bartra que, acompañada del vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, adelantó que seguirán conversando con los maestros y harán un seguimiento al cronograma de aumentos remunerativos planteados por el Poder Ejecutivo.

Bartra, sin embargo, hizo énfasis en el tema de la evaluación a los docentes.
"Hay que transparentar los procesos de evaluación. Hay que mejorar todos los sistemas de capacitación, que es un tema crucial. Se ha mentido mucho con la capacitación, se ha cambiado permanentemente, se ha diversificado de manera poco comprensible la forma como los capacitan", anotó.

En esa línea, la ex vicepresidenta del Parlamento señaló que los maestros deben ser evaluados "con carácter formativo y sus deficiencias".

Añadió que la bancada de Fuerza Popular seguirá conversando con los maestros "dejando en claro que la formación que reciben nuestros niños debe estar orientada a tener la máxima calidad y deben ser los mejores docentes los que se queden impartiendo clases en las aulas".

Finalmente,  sostuvo que en el marco de su rol político, su bloque fiscalizará que "las evaluaciones sean transparentes, contextualizadas y alejadas del clientelismo y cualquier acto de corrupción".