Diálogo. Foro sesionará en Palacio de Gobierno; Pedro Castillo no le abrió las puertas en su gestión. (Foto: @photo.gec)
Diálogo. Foro sesionará en Palacio de Gobierno; Pedro Castillo no le abrió las puertas en su gestión. (Foto: @photo.gec)

Ante la situación de paralización en varias carreteras del país, y con nuevas autoridades regionales y municipales en el cargo, el foro del Acuerdo Nacional se reunirá hoy a las 3:30 p.m. en Palacio de Gobierno para abordar distintos temas, entre ellos, las protestas por el adelanto de elecciones, cierre del y la .

La presidenta Dina Boluarte precisó que, por primera vez, se espera la participación de los integrantes del Consejo de Estado. Asimismo, se convocó a los partidos con representación en el Congreso y organizaciones de la sociedad civil.

Situación en regiones

El exgobernador regional de Cusco y saliente presidente de la , Jean Paul Benavente, dijo que su región, de la mano de la nueva gestión, planteará hacer un llamado al Congreso para que explique a los manifestantes el tema del adelanto de elecciones. “Urge una explicación detallada de por qué será en 2024 y no en 2023″, sostuvo a Perú21.

MIRA: Presentan proyecto de ley para impedir postulación de sentenciados por traición a la patria

En tanto, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, no asistirá a la reunión debido a la situación crítica que vive su región y el cierre del aeropuerto de Juliaca.

Tenga en cuenta

  • En diciembre, el secretario ejecutivo del Acuerdo General, Max Hernández, propuso a Boluarte que el foro sesione el 10 de enero.
  • No queremos más divisiones”, dijo la presidenta Dina Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a César Candela