“Se me utilizó”, declaró Maiman respecto a Toledo. (Perú21)
“Se me utilizó”, declaró Maiman respecto a Toledo. (Perú21)

Sin descanso. Si bien la firma del acuerdo con era una prioridad para el Ministerio Público y la Procuraduría ad hoc, a fin de garantizar la información que demuestre el pago de sobornos a funcionarios públicos, los fiscales no han descuidado a otros colaboradores eficaces que son igual de importantes para conocer la verdad en este caso de megacorrupción.

Uno de ellos es . El empresario israelí ha brindado documentación a la justicia peruana con la que se demostraría que sus cuentas bancarias fueron usadas por el ex presidente Alejandro Toledo con el presunto objetivo de que este último oculte los millonarios sobornos que la empresa Odebrecht le habría abonado.

Y esa colaboración estaría a punto de concluir. Perú21 conoció que fiscales y procuradores viajarán a fin de mes a Israel para tomar la firma de Maiman.
Fuentes implicadas en el caso señalaron que el acuerdo con el ex amigo de Toledo “está muy avanzado”, luego de que se llegara a un entendimiento por el pago de la reparación civil que deberá abonar el ciudadano israelí.

Como se sabe, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, informó a la Fiscalía que la constructora desembolsó US$20 millones en coimas a Alejandro Toledo a cambio de la concesión de la Interoceánica Sur.

En setiembre de 2017, Maiman declaró a la agencia Efe que se arrepentía de haber “sacado pecho” por el ex jefe de Estado.

“Se me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo (...) (Toledo) venía con múltiples versiones, no necesariamente ajustadas a la realidad”, expresó.

TAGS RELACIONADOS