Actividades académicas y administrativas en la Universidad San Marcos se reinician este lunes. (Perú21)
Actividades académicas y administrativas en la Universidad San Marcos se reinician este lunes. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las actividades académicas y administrativas en la Universidad Nacional Mayor San Marcos se restablecerán desde este lunes, informó este viernes la rectora interina, Antonia Castro Rodríguez.

El anuncio fue informado a través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció y registró la firma de Antonia Castro Rodríguez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Antonia Castro se desempeñaba como vicerrectora académica y el lunes último fue elegida por un sector del Consejo Universitario para reemplazar al exrector , cuya firma no tiene validez para ningún acto administrativo desde el 1 de enero.

Para la Sunedu, la elección de Antonia Castro se realizó de acuerdo al estatuto de la universidad, promulgado el 22 de setiembre de 1984, que en su artículo 90 señala que "en caso de vacancia del cargo de rector, lo asumirá el vicerrector académico y a falta de este, el vicerrector administrativo, los que ejercerán sus funciones con iguales obligaciones y derechos".

La Sunedu *no recibió ninguna solicitud de reconocimiento a Bernardino Ramírez Bautista,* vicerrector de investigación, quien el último martes también fue electo como rector interino por una facción del Consejo Universitario que apoya a Pedro Cotillo.