Aclaran que patrulla de fuerzas combinadas no está desaparecida en el VRAEM

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que una tormenta eléctrica impidió la comunicación con una unidad que realizaba un operativo cerca a la base de Mazángaro, Junín.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Oficina de Protocolo e Informaciones, negó que una patrulla de fuerzas combinadas haya sido emboscada esta tarde por una columna narcosenderista en los alrededores de la Base Contraterrorista de Mazángaro, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, según informó RPP.

De acuerdo a lo informado por el coronel Alejandro Luján a la radioemisora, en la zona se produce una tormenta eléctrica que dificultó la comunicación con la patrulla militar.

ALERTALas alarmas se encendieron cuando el periodista Pedro Yaranga informó que una patrulla, integrada por efectivos de la Policía Nacional y del Ejército, partió en la mañana de la base de Pichari y por la tarde desapareció. Incluso, afirmó que varias unidades salieron en su búsqueda. Sin embargo, la pérdida de la comunicación se debió a un fenómeno climatológico.

DATOSEl último miércoles en la misma zona se produjo un ataque narcosenderista, que dejó cinco soldados muertos e igual cantidad de heridos.

Ir a portada