Fidela Vásquez, madre del suboficial , aclaró que la citación por parte del Fuero Militar-Policial del Cusco que recibió su hijo fue en calidad de testigo y no por , como informó el propio agente en su .

"Nosotros en sí sabíamos que él viajaba como testigo del momento difícil que había pasado. Pero ahora toda la familia se ha sorprendido que venga esa denuncia de desobediencia y desacato. Yo no sé qué es lo que se pretende. Quisiera creer que se trata de un mal entendido", expresó Vásquez a Canal N.

"Estamos un poco inquietos, porque a pesar de todo lo que ha pasado mi hijo y que vengan con esa denuncia, sí que incomoda. Estoy indignada hasta el momento", añadió la progenitora de Astuquillca, al tiempo que dijo que tienen programada para esta tarde una cita en el Ministerio del Interior donde hablarán sobre su periplo a la Ciudad Imperial.

"Pienso que cualquier diligencia o citación tiene que ser algo privado entre mi familia y la institución (…) Ni siquiera nos ha llegado un comunicado. Como familia, supuestamente tenemos derecho de ser los primeros en saber qué está pasando con la situación de mi hijo, pero nos enteramos por los medios y eso es lo que más indigna a uno", sentenció.