(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la nota titulada "Mindef analiza informe" publicada ayer miércoles 28 de diciembre de 2016 en la edición impresa del diario se afirmaba de forma incorrecta lo siguiente: "el mayor general Jorge Briceño Herrera, a quien se descubrió hurtando combustible" y "el general Harold Lucho, destituido por enriquecimiento ilícito".

En el caso del mayor general retirado Jorge Briceño Herrera, revisada la información recibida por este diario podemos afirmar que fue absuelto del delito de Desobediencia y condenado como autor del delito "Exceso en el Ejercicio de Mando" por la Sala Suprema de Guerra del Tribunal Supremo Militar Policial. Sentencia que ha sido apelada por Briceño Herrera el pasado 6 de diciembre de 2016, como indicó a Perú21 su abogado, el doctor Álvaro Castro Osores.

Por su parte, el general retirado Harold Lucho fue absuelto del delito de enriquecimiento ilícito en primera instancia en diciembre de 2013. Sentencia que luego fue confirmada el 7 de agosto de 2014 por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, la misma que el 13 de agosto de 2014 ordenó el archivamiento definitivo del caso y la anulación de los antecedentes policiales y judiciales los hechos materia de instrucción hubiesen generado.

TAGS RELACIONADOS