Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó el domingo que aceptó la renuncia del abogado como Procurador Público de la

La resolución fue publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, unos días después de que se hiciera pública la denuncia de una practicante de la Contraloría contra el procurador de la misma institución, Eugenio Rivera García.

El pasado jueves la fiscal Katherine Borrero Soto, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la mujer de Lima abrió investigación preliminar al procurador Eugenio Rivera García, por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una practicante de la Contraloría General de la República.

Una joven que trabaja como practicante en la Contraloría General comunicó a la gerencia de personal que había sido víctima de hostigamiento de tipo de sexual por parte de Eugenio Rivera García, procurador público de la entidad fiscalizadora

Mediante un comunicado, la Contraloría informó que se inició un procedimiento administrativo disciplinario. Asimismo, indicó que la denuncia fue elaborada y suscrita por una tercera persona y que deplora enfáticamente cualquier forma de acoso u hostigamiento de cualquier índole.

En las Normas Legales se precisa que Eugenio Rivera presentó su renuncia el 07 de febrero y que el 22 de febrero, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado acordó proponer se acepte la renuncia del mencionado abogado.

TAGS RELACIONADOS