Acción Popular presentará hoy moción para interpelar a Martín Vizcarra. (Perú21)
Acción Popular presentará hoy moción para interpelar a Martín Vizcarra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de presentó este miércoles la moción para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, , cuestionado por aprobar la adenda para ejecutar el , en Cusco.

Fuentes de Perú21 en el Parlamento señalaron que el pliego interpelatorio que acompaña a la moción está compuesto por 92 preguntas, las mismas que Vizcarra deberá responder cuando se presente ante el Pleno.

Los bloques del Frente Amplio y el Apra se adhirieron a la moción y Alianza para el Progreso lo estaría haciendo también. Desde Fuerza Popular señalaron a este diario que no han discutido esa acción, pero no descartaron que apoyarán el voto.

Como se sabe, a inicios de febrero, el Ejecutivo y Kuntur Wasi firmaron la adenda 1 al contrato para construir el terminal aéreo cusqueño, pese a la controversia que se generó por un aparente favorecimiento al consorcio.

Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tuvo que suspender el adelanto del pago por US$ 40.3 millones a Kuntur Wasi, establecido en la adenda del contrato. Vizcarra señaló que no se hará el desmbolso hasta que la Contraloría emita su opinión técnica.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS