El partido político informó en sus redes sociales que Mesías Guevara no representa a la agrupación, pese a ser su presidente, pues el secretario general es Edmundo Del Águila Morote.

Mediante una publicación en Twitter respondieron al mandatario Pedro Castillo, quien recibió Guevara en Palacio de Gobierno junto a otros representantes de partidos con presencia en el Congreso, como parte de una ronda de diálogos políticos a pocos días de que finalice el año.

MIRA: Acción Popular plantea garantizar paridad de género en cargos de confianza en tres niveles de Gobierno

“Presidente Pedro Castillo aclaramos que el Sr Mesías Guevara NO representa a Acción Popular como partido. Hay un Secretario General que es Edmundo Del Aguila Morote”, se lee en su mensaje.

A la reunión convocada por Castillo Terrones asistieron Ruth Luque y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú; Álex Paredes y Paul Gutiérrez Ticona de Perú Libre; el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el vocero de la bancada, Elvis Vergara.

También estuvieron presentes Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado, y Luis Flores Reátegui, secretario general de Lima Metropolitana de Avanza País, pese a que Patricia Chirinos, congresista de dicho partido, aseguró que no asistirían.

Bancada no reconoció a Del Águila

El pasado 6 de diciembre, la bancada de Acción Popular rechazó que Del Águila Morote los represente, luego de que este fuera invitado por el presidente Pedro Castillo para una reunión junto a otros representantes de partidos políticos.

“La representación de nuestra bancada lo tienen únicamente el vocero titular y los voceros alternos”, indicaron en un comunicado difundido la tarde este domingo 5 de diciembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fiscal Supremo en Palacio de Gobierno
Fiscal Supremo en Palacio de Gobierno Por casi cuatro horas, el presidente Pedro Castillo declaró, en Palacio de Gobierno, sobre las presuntas irregularidades en el reciente proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). El fiscal supremo adjunto Ramiro González fue el encargado en tomar el testimonio del mandatario como parte de la investigación del Ministerio Público a sus exfuncionarios. Más información en www.peru21.pe