Congresista Del Aguila
Congresista Del Aguila

El pedido del presidente al Congreso para que "apoye" al gobierno no fue del agrado del secretario general de Acción Popular, , quien aclaró que "una cosa es apoyar y otra apañar".

"Toda la vida en este gobierno hemos apoyado al gobierno pero, indudablemente, una cosa es apoyar y otra apañar. Hay cuestionamientos serios sobre la relación entre el presidente y Odebrecht y, lo dijimos,  el presidente necesita el espacio y el tiempo adecuados para hacer su descargos pero están corriendo los plazos y, lamentablemente, el presidente no da señales", replicó Del Águila.

Debido a ello, el dirigente y congresista de Acción Popular manifestó su "malestar y preocupación" por la postura asumida por el mandatario que, dijo, crea "inestabilidad política y genera un caos".

"Lo que está haciendo el presidente es buscar nuevamente un salvavidas pero la coyuntura y las circunstancias han cambiado y ese salvavidas no siempre va a estar disponible; lo estaba en la medida en que encontrábamos una luz en la que el presidente podía demostrar una verdad, pero con el pasar de los días no es así", anotó.