Juegos Panamericanos

Acción Popular a PPK: "Una cosa es apoyar (al gobierno) y otra apañar"

Secretario general de AP Edmundo del Águila precisó que el presidente tiene cuestionamientos serios por su relación con Odebrecht.

Edmundo del Aguila

Congresista Del Aguila

El congresista acciopopulista dijo que el mandatario "genera inestabilidad".

Lucero del Castillo

Patricia Quispe
Patricia Quispe

El pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski al Congreso para que "apoye" al gobierno no fue del agrado del secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila , quien aclaró que "una cosa es apoyar y otra apañar".

"Toda la vida en este gobierno hemos apoyado al gobierno pero, indudablemente, una cosa es apoyar y otra apañar. Hay cuestionamientos serios sobre la relación entre el presidente y Odebrecht y, lo dijimos,  el presidente necesita el espacio y el tiempo adecuados para hacer su descargos pero están corriendo los plazos y, lamentablemente, el presidente no da señales", replicó Del Águila.

Debido a ello, el dirigente y congresista de Acción Popular manifestó su "malestar y preocupación" por la postura asumida por el mandatario que, dijo, crea "inestabilidad política y genera un caos".

"Lo que está haciendo el presidente es buscar nuevamente un salvavidas pero la coyuntura y las circunstancias han cambiado y ese salvavidas no siempre va a estar disponible; lo estaba en la medida en que encontrábamos una luz en la que el presidente podía demostrar una verdad, pero con el pasar de los días no es así", anotó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada