El Plenario Nacional del partido político Acción Popular (AP), integrado por todos sus dirigentes, se declaró hoy, en sesión ordinaria, a favor de la o de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

“Exigimos la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como salida constitucional a la crisis política y de desgobierno que viene afectando gravemente la economía de los peruanos y las posibilidades de desarrollo de nuestro país”, señala el pronunciamiento.

“En caso no se produjera la renuncia del presidente Castillo, Acción Popular se declara a favor de la vacancia o de la denuncia constitucional que se presente, exigiendo a los integrantes de nuestra bancada votar a favor, caso contrario serán sometidos a la máxima sanción disciplinaria”, dispone el acuerdo del plenario nacional.

El partido político fundado por Fernando Belaúnde Terry consideró que, a más de un año de instalado el actual régimen, se ha demostrado incapacidad para resolver los grandes problemas de país, designando ministros y funcionarios sin preparación y con graves cuestionamientos legales.

“Lamentamos que el presidente de la República persista en el error manteniendo al primer ministro y varios ministros cuestionados, incluso designando a una ministra que fue censurada por el Congreso de la República”, agregaron.

En el pronunciamiento, también se asegura que ningún militante de AP ocupará cargos de ministros, viceministros y otros de confianza que tengan que ver con el manejo de la política general del gobierno.

Según fuentes de Perú21, el comité de disciplina del partido acordó solicitar que los congresistas de AP denominados como “Los Niños” pidan licencia a su militancia hasta salir absueltos de investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang y Luis Vargas analizan situación legal de Pedro Castillo por declaración de Bruno Pacheco
Conversamos con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia y la abogada penalista Romy Chang sobre el panorama legal de Pedro Castillo a partir de las nuevas declaraciones de Bruno Pacheco a la Fiscalía.