(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada Acción Popular-Frente Amplio pedirá hoy al Congreso que no apele el fallo del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, que ordena al congresista Javier Diez Canseco, que se le impuso por pretender beneficiar a su familia con un proyecto de ley.

El legislador indicó que su bancada, a la que pertenece también el congresista Diez Canseco, acordó respaldar el del Poder Judicial y pedir al Congreso el cumplimiento del mismo.

En ese sentido, defendió el argumento del fallo, que alega que el Congreso al sancionar a Diez Canseco por un proyecto de ley que no fue llegó a aprobar en el pleno del Parlamento.

Si el Congreso opta por buscar otra salida frente a este caso, considerando el delicado estado de salud Diez Canseco, Merino de Lama aseguró que este camino debería ser declarar nula la sanción.

"Levantarle la suspensión es una posibilidad que no aceptará la familia ni del propio congresista Diez Canseco, sobre todo cuando falta pocos días para que se cumpla la suspensión", refirió.