Acción Popular cuestionó que el Poder Ejecutivo utilice “a la Policía Nacional del Perú sin ningún criterio técnico ni táctico”. (Foto: Hugo Curotto/GEC).
Acción Popular cuestionó que el Poder Ejecutivo utilice “a la Policía Nacional del Perú sin ningún criterio técnico ni táctico”. (Foto: Hugo Curotto/GEC).

La bancada de pidió este miércoles al Gobierno que tome “medidas para evitar que se genere más violencia” en la protesta del .

A través de un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, los legisladores cuestionaron que el Poder Ejecutivo utilice “a la Policía Nacional del Perú sin ningún criterio técnico ni táctico” y “rehúya su responsabilidad” al no presentar una iniciativa para el régimen agrario.

MIRA: Eliminación de ‘services’ no es la solución en la nueva ley agraria, según especialistas

La bancada Acción Popular expresa su rechazo a que grupos extremistas, infiltrados en Las protestas de los trabajadores del sector agrario, perpetren una serie de delitos que atentan contra los derechos fundamentales de la ciudadanía, y por lo tanto demanda al Poder Ejecutivo tomar las medidas pertinentes para evitar que se genere más violencia en el país”, se lee en el comunicado.

Se exhorta al Ejecutivo presentar al Congreso de la República, a la brevedad posible, un proyecto que coadyuve a encontrar el equilibrio en la solución final. No se puede rehuir a sus verdaderas responsabilidades y solo emplear a la PNP sin ningún criterio técnico ni táctico”, señala la agrupación.

El domingo pasado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno no presentó el régimen laboral transitorio para el agro, pues confió en que el Congreso culmine con la nueva ley en 15 días.

MIRA: Policía Nacional espera que el “diálogo fluya” en Ica y evitar un nuevo costo social [VIDEO]

No hemos trabajado una norma particular en este momento porque todo hacía ver que íbamos a tener la norma en 15 días”, apuntó la primera ministra, Violeta Bermúdez, en el programa Agenda Política.

Desde este lunes, cientos de trabajadores del sector agrario han bloqueado la Panamericana Norte y la Panamericana Sur en las regiones de La Libertad e Ica, respectivamente, a la espera de que el Congreso debata y apruebe una nueva ley agraria.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS